Chancho… si tengo que empezar por el principio, no puedo no hacerlo por la tarde que, estando Gusti en tu casa, pasaron por la mía a buscar unos apuntes y los acompañé a sacar fotocopias… En ese entonces, cada uno recorría su camino….
Llegaron bastante más adelante largas charlas en los recreos de la UCC y, aunque quizás para vos “era más grande y no te iba a dar bola”, mi cabecita por su parte diseñaba estrategias para verte… Había logrado invitarte a mi cumple 22 bajo el pretexto de que te comprometieras a llevarlo a Gusti y una vez en casa, siendo los últimos dos en irse y con la excusa de la lluvia, les di las llaves del portón para que abrieran ustedes. La intención era una sola y dio resultado: que viviendo tan cerca de casa fueras vos el que tuvieras que venir otro día a devolverlas. Y así fue…. Unos días después, tocaste el timbre y a esa visita le siguieron otras… A esas otras visitas, innumerables salidas…
Y después de un primer corto noviazgo sin éxito y sin tenernos fe ni siquiera nosotros mismos, volvimos a intentarlo…. Esta vez terminó con una cena en el Rancho Grande y un anillo debajo de mi almohada con un cartel que rezaba “Te queres casar conmigo??”. Siempre impredecible, casi aparentemente disconforme, te contesté que “Ya era hora” jajaja. Con papá no te fue mejor… Siempre buscando hacer lo que a los otros les gusta o hace feliz, lo invitaste a comer una noche para darle la noticia… Había que pedirle la mano al suegro… Fuimos a 348 en la Nuñez… Y cuando se lo dijiste, nos miró, le dio el primer bocado al lomito y así en silencio siguió comiendo hasta que terminó….
Y acá estamos trece años después… con cuatro SOLES que nos vuelven locos en todos los posibles significados de la frase… Pensar que después de nacer el Facu me dijiste que si quedaba embazarada nuevamente viniera con una valija, la tuya o la mía…. Vinieron la Pachi y la Catu y todavía estas acá… Y con cada hijo vino una mudanza o una ampliación… Pero no te preocupes… estamos cerca del final…. sólo falta “Firulais” jajaja ….
Quiero decirte que si de algo estoy orgullosa, es de haber elegido al MEJOR PAPA DEL MUNDO para mis hijos. Un papá que además de ser uno más de ellos en los juegos, sabe ponerse firme cuando debe y por sobre todas las cosas, les enseña con el ejemplo todos los días. Admiro profundamente tu objetividad, tu autocrítica constante y tu capacidad de hacer lo que pensas y decis. Si hay alguien a quién no le aplica la frase “Haz lo que yo digo más no lo que yo hago” es a vos… Jamás nadie podrá decir “me dijiste tal cosa pero vos haces tal otra”… Sos consecuente, perseverante, paciente y de una fuerza de voluntad inquebrantable…
Aunque en las cosas cotidianas de menor importancia parecemos el agua y el aceite, siempre pensamos y nos gustan cosas diferentes… A mi me gusta A y a vos Z… En palabras de la Jo, nos peleamos todo el día, jajaja.. Sos indudablemente EL MEJOR COMPAÑERO para recorrer este camino que es la Vida. Me enseñaste que “todo es cuestión de actitud” y no hay nada más cierto!!! Siempre de buen humor, sabes reconocer y pedir disculpas las pocas veces que no es así… Buscas siempre la manera de hacerme reir; de sacarme de mi mundo y mis enojos; de encontrar un momento para compartir, saliendo a caminar o a desayunar… cosas que sé que no te gustan nada y que las haces porque yo las disfruto… Me acompañas en mi locura por viajar a pesar de mi pánico al avión y de que no te gusta nada dejar a tus enanos…. Nos llevas a Buenos Aires cada vez que se nos ocurre y resignado en cada viaje a mi incapacidad de llevar pocas cosas, llenas el thule en silencio por las noches… Compartis tu casa con tus suegra, cuñadas y sobrinos, casi la mitad del año… Este te salvo la pandemia, jajaja. Nunca un “pero” a sus visitas y siempre los recibis con una sonrisa, los agasajas con asados y permaneces en casa durante sus estancias para compartir momentos con ellos. Me alentas siempre a ser mejor, más alegre, más paciente… Quizás algún día hasta logres que finalmente haga algo de ejercicio, jajaja. Estas siempre cuando te necesito y como te necesito (cómo nos costó esto último!! jajaja) me bancas en todo y en todas, siempre cariñoso, comprensivo y generoso.
Sí.. puros elogios… pero no por ser tu cumple, sino porque con el correr de los años y los momentos compartidos, estoy cada día más profunda y perdidamente enamorada… Me haces y haces a los chicos VERDADERAMENTE FELIZ!!! Por todo esto y mucho más TE AMAMOS HASTA EL CIELO IDA Y VUELTA, CON EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS Y ESPERAMOS SINCERAMENTE QUE PASES UN MUY PERO MUY FELIZ CUMPLE!!